Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Nadal
Rafael Nadal, tenista español.
@ATPWorldTour

El español Rafael Nadal, número uno en el ranking mundial de la ATP, fue confirmado como la máxima figura del Abierto mexicano de 2019 y tomará su revancha personal luego de que en 2018 tuvo que irse de Acapulco sin haber jugado a causa de una lesión.

"El año pasado nos quedamos con ganas de verlo y Rafa está muy comprometido por jugar de nuevo en México", aseguró Raúl Zurutuza, director general del torneo, este martes en conferencia de prensa.

- Novena medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

En 2018, a escasas horas de presentarse a su partido de la primera ronda, Nadal anunció su retiro debido a "un pinchazo" en la pierna derecha.

"Lo convencimos (a Nadal) en una llamada y él tiene esa cosquilla de estar en la cancha después de lo que sucedió el año pasado", comentó Zurutuza sobre Rafa, que ya ganó el Abierto mexicano en las ediciones de 2005 y 2013.

Otro español que también se ha coronado en Acapulco y volverá el año entrante para jugarlo por última vez es el 'León', David Ferrer, quien actualmente está por fuera del 'top' 100 del escalafón ATP.

"David siempre tendrá un lugar especial porque le ha dado muchas cosas buenas al torneo", dijo Zurutuza sobre Ferrer, quien a sus 36 años buscará su quinto título en México. Antes se coronó en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Además de Nadal y Ferrer, en el elenco masculino fueron confirmados el alemán Alexander Zverev (quinto mejor tenista del planeta), el estadounidense John Isner (décimo en el ránking ATP) y el suizo Stan Wawrinka (68 de la clasificación mundial).

En cuanto al cuadro femenino, la gran figura garantizada hasta ahora es la estadounidense Sloane Stephens (octava del ránking de la WTA), ganadora del certamen en 2016.

El Abierto mexicano es un torneo categoría Open 500. Se jugará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2019 en Acapulco.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.