Cargando contenido

El delantero colombiano, que milita en River Plate, cumple con los requisitos para obtener la nacionalidad.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate.
AFP

El delantero colombiano de 24 años Rafael Santos Borré ha sido protagonista este jueves 21 de mayo después de que se revelará la problemática que tenía River Plate para que se quedará en el club de la 'banda cruzada'. Pero al margen de su situación deportiva, también se reveló que el atacante estaría haciendo trámites para recibir la nacionalidad argentina.

Según afirmó el diario Olé, tanto Borré como el uruguayo Nicolás De La Cruz adelantan desde hace unos meses la gestión para obtener la nacionalidad, la cual se podría dar cuando se normalicen las actividades en el país del sur del continente, las que están suspendidas por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Histórico estadio Giuseppe Meazza "no tiene interés cultural" y puede ser derrumbado

"Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré esperan obtener la doble ciudadanía, aunque también lo harán en beneficio de River. De La Cruz ya tiene el trámite iniciado y a esa gestión se le sumó la de Borré, que al igual que la del charrúa continuará cuando se normalicen las actividades al término de la cuarentena", señaló el medio.

A pesar de que la información revelada sería una buena noticia para River Plate, ya que el colombiano no ocuparía plaza de extranjero y le permitiría al club de la 'banda cruzada' realizar una nueva incorporación para próximas temporadas, el colombiano deberá pensar muy bien esa decisión teniendo en cuenta que afectaría su futuro en caso de migrar a Europa.

Le puede interesar: El problema "millonario" que tiene River Plate con Rafael Santos Borré

Y es que en caso de que Rafael Santos Borré recibiera la nacionalidad argentina no tendría la posibilidad de obtener, tiempo después, la nacionalidad europea, como lo han hecho James Rodríguez, Falcao García, entre otros futbolistas, y que le han permitido ser pretendidos con mayor facilidad por clubes del Viejo Continente.

En caso de tomar la decisión, Borré cumple con los requisitos establecidos por el país del sur del continente ya que acumula dos años viviendo en Argentina.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido