Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santo Borré
Santos Borré es el delantero principal de la Selección Colombia en la actualidad.
Instagram Selección Colombia

Se respira la alegría en Colombia tras sumar un nuevo triunfo en las Eliminatorias al Mundial 2026. En esta oportunidad, superó como visitante a Paraguay con un Rafael Santos Borré que marcó la diferencia a partir del gol de tiro penal que convirtió a los once minutos de juego.

El penal fue sancionado a partir de una mano del defensor Omar Alderete en el área que el árbitro Jesús Valenzuela sancionó a favor de la 'Tricolor'. Al cobro fue el jugador del Werder Bremen alemán, quien sacó un disparo alto que no pudo adivinar el arquero Carlos Coronel.

A partir de allí, Colombia fue dominando el juego y generando opciones claras para aumentar la cuenta hasta la mitad del segundo tiempo, donde Paraguay adelantó sus líneas para buscar el empate. Aun cuando tuvieron para sentenciar el empate, el marcador en Asunción no se movió.

Vea también: Argentina venció a Brasil en el Maracaná y es líder de Eliminatorias

Rafael Santos Borré vuelve a hacer historia en Eliminatorias

Con su anotación de tiro penal, Rafael Santos Borré convirtió el gol de penal más tempranero para la Tricolor en sus participaciones por Eliminatorias, superando lo hecho por Radamel Falcao García en el camino a Brasil 2014, quien lo hizo en la victoria por 2-0 ante Perú en Barranquilla.

Por otra parte, el atlanticense llegó a su segundo gol en esta clasificación mundialista tras convertir en el triunfo como local ante Venezuela. Esto además lo llevó a ser el primer goleador en el camino a Norteamérica 2026 no solamente en Sudamérica, sino también a nivel global.

Le puede interesar: Ecuador consigue triunfo clave ante Chile por Eliminatorias al Mundial

A nivel general, el gol más rápido de Colombia por Eliminatorias sigue siendo aquel que se convirtió ante Bolivia rumbo a Francia 1998. El equipo nacional abrió la cuenta cuando apenas se corrían 77 segundos de juego, En esa oportunidad, Fernando Ochoaizpur anotó en su propia portería para marcar el triunfo final por 3-0 en Barranquilla.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.