Cargando contenido

El pilot finlandés saldrá en la primera posición en el Gran Premio de Monza.

Kimi Raikkonen, piloto F1
Kimi Raikkonen, piloto F1
AFP

Esperaban celebrar la pole de Sebastian Vettel, pero se encontraron el regalo de manos de Kimi Raikkonen: el finlandés ofreció a los seguidores de Ferrari la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Monza. Raikkonen hizo la vuelta más rápida batiendo el récord del colombiano Juan Pablo Montoya en Monza, que duró 14 años.

Raikkonen, Vettel y también el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ocupará la segunda línea el domingo junto a su compañero Valtteri Bottas, protagonizaron una emocionante sesión clasificatoria en la que mejoraron en varias ocasiones el récord del mítico circuito.

Raikkonen paró el crono en 1 minuto, 19 segundos y 119 milésimas, un registro de récord, con una velocidad media de ¡263,587 km/h!

"No habría podido elegir un mejor lugar para hacerlo que aquí, ante los tifosi", reaccionó Raikkonen tras lograr su 18ª pole. La precedente databa del Gran Premio de Mónaco de 2017.

"La mitad del trabajo está hecha. Espero que podamos ofrecerles un gran resultado mañana", afirmó pensando en los numerosos aficionados de la Scuderia, que no ven a uno de los suyos ganar en Monza desde 2010, con Fernando Alonso.

El asturiano logró en aquella ocasión la última pole de Ferrari en 'casa' antes de la de Raikkonen.

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido