Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ramón Jesurún
Foto Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló del futuro de la liga profesional femenina del país y aseguró que en este momento no ha llegado la inyección económica necesaria para darle continuidad al torneo. 

El máximo directivo del fútbol colombiano explicó que el año pasado, cuando hasta el Gobierno habló de la Liga, muchos se comprometieron a apoyar su desarrollo, pero hasta ahora nadie se ha pronunciado para darle continuidad al torneo. 

Lea también: Nadal pasa a tercera ronda del Australian Open

"El problema no es nada diferente a que se necesita un presupuesto grande, se necesita pagarle contratos laborales a las competidoras, se necesita el transporte de la hotelería y en eso viene trabajando la Dimayor con el aporte de la Federación y seguramente dentro del mucho trabajo que hemos tenido ojalá lo logremos", explicó. 

Agregó que "hace un año que aquí se armó un debate muy grande, todo el mundo sí que la plata sale, pero no ha llegado la plata del ministerio. El ministro Lucena ha estado muy interesado y con él contamos con algunos recursos, pero necesitamos mucho más para tener un verdadero torneo".  

Precisamente, a final de este mes estará llegando una delegación de la FIFA para hacer un reconocimiento de los estadios y hacer un análisis de la propuesta entregada a la institución para lograr quedarse con la organización del Mundial Femenino de 2023. 

"La delegación de la FIFA vendrá a mirar y a dialogar con las autoridades de aproximadamente nueve ciudades que hemos propuesto como virtuales subsedes, dentro de la candidatura que hemos aplicado para tratar de obtener la sede del mundial de fútbol femenino del 2023. Es un reto duro, pero vamos a ver si con esa visita los podemos persuadir", explicó el directivo. 

Le puede interesarFederación no tiene responsabilidad en reventa de boletas: Ramón Jesurún

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró en días anteriores que espera que la Liga arranque en el mes de febrero y que esta institución espera aportar 1.400 millones de pesos para darle continuidad el torneo femenino. 

El vigente campeón del torneo es el América de Cali, que logró superar a Independiente Medellín en la gran final de las tercera edición del torneo que ha tenido como campeones a Independiente Santa Fe y a Atlético Huila. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.