Cargando contenido

El presidente de la FCF aseguró que el tema se resolvería en días.

Ramón Jesurún se refirió a la propuesta de la Difútbol de rearmar el campeonato profesional femenino.
Ramón Jesurún se refirió a la propuesta de la Difútbol de rearmar el campeonato profesional femenino.
COLPRENSA

Continúa sin dilucidarse cómo es que se realizará la Copa América 2020, en lo que respecta a sus instancias finales; el certamen, de momento, será acogido por Colombia y Argentina conjuntamente y se dividirá en dos zonas, norte y sur, pero es un misterio en dónde se jugarán las instancias finales a partir de cuartos de final.

Incluso, la final de la Copa América podría jugarse en un tercer país, que sería Perú, aunque todo son especulaciones y no hay nada concreto u oficial de parte de la Conmebol.

Vea también: Así se encuentran los estadios de Colombia para la Copa América 2020

Sobre el tema, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio a conocer que Colombia insistirá en que le sea otorgado el derecho a recibir la final de la Copa América y, en diálogo con Blu Radio, manifestó que Barranquilla podría ser la ciudad designada para albergar el juego decisivo del evento.

Asimismo, el dirigente advirtió que la decisión se tomaría en diez días como máximo, ya que se tendrá que comenzar con la comercialización del torneo continental.

La noticia coincidió con la versión surgida alrededor del Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, que, supuestamente, dejaría de ser la casa de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022.

Por ahora, la realización de la Copa América no reviste cambios, pese a que en suelo argentino han puesto en duda la participación de Argentina como sede y dan a Uruguay como la nueva compañera de Colombia para acoger la competencia.

La zona norte de la Copa estará conformada por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y un invitado; y la zona sur por Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otro convidado. México, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Islandia han sonado como posibles selecciones invitadas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido