Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neymar Mbappé PSG
Parins Saint Germain venció 2-0 a Manchester United en los octavos de final de la Champions League.
AFP

La pandemia del coronavirus ha golpeado la economía de mucho sector y los equipos de fútbol no han podido escapar de esta situación. Algunos clubes han tenido que llegar a acuerdos con sus jugadores, integrantes del cuerpo técnico y personal administrativo para suspender contratos o cancelarlos.

Ante la situación, el portal Transfermarket realizó un estudio en donde se revela cuánto ha sido la devaluación que ha tenido el precio en el mercado de los principales futbolistas a nivel mundial. En general se estipula que el top 10 de los deportistas más costosos del mundo habrían perdido entre un 10 y 20 % de su costo.

Le puede interesar: James Rodríguez se devalúa por crisis sanitaria en España

La medición, que tuvo en cuenta la edad de cada deportistas y la liga en la cual se desempeña tiene al francés Kylian Mbappé como el futbolistas con mayor valor, a pesar de que su precio bajó un 10 %. La estrella francesa costaría actualmente 180 millones de euros.

Posteriormente, con una disminución del 20 % están el inglés Raheem Sterlin y el brasileño Neymar con un precio de 128 millones de euros.

Sadio Mané, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne y Harry Kane perdieron también un 20 % de su valor y hoy en día están tazados en 120 millones de euros.

Lea también: Conmebol pide a FIFA activar fondo para ayudar al fútbol sudamericano

Por otro lado, Jadon Sanchó, figura de Borussia Dortmund, perdería un 10 % en su cotización, pero ascendería un lugar en el escalafón de los futbolistas más valiosos del mercado al desplazar del octavo lugar al argentino Lionel Messi al tener un precio de 117 millones de euros.

Messi perdería un 20 % de su valor, teniendo en cuenta principalmente su edad, por lo que costaría 112 millones de euros. Finalmente, el top 10 lo cierra el lateral diestro inglés Trent Alexander-Arnold con una valorización de 99 millones de euros.

El futbolista colombiano con mejor valorización serie el zaguero de Tottenham Dávinson Sánchez al tener un costo de 48 millones de euros.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.