Juan Manuel Lillo // Foto: Colprensa



“Venimos por nuestra propia voluntad, no tiene nada que ver con el maestro Lillo ni porque él pida guardaespaldas, estamos con él dando la cara”, fueron las palabras de René Higuita antes de que iniciara la rueda de prensa tras la eliminación de Atlético Nacional en los cuartos de final de la Liga Águila.

Cuando se alistaban para iniciar la rueda de prensa, el equipo completo de Nacional, las directivas y René Higuita se hicieron detrás del técnico Juan Manuel Lillo, para expresarle su respaldo ante las críticas que le hacen a su gestión con el equipo verdolaga.

“Esto no es gratis, vemos a un excelente ser humano y trabajador, una persona que está adelantada 10 o 20 años en el fútbol (…) no es gratis que llegue todo un grupo acá, es porque él (Lillo) se ha ganado ese cariño”, manifestó Higuita.

Frente a los cuestionamientos por no haber puesto a cobrar a Dayro Moreno, figura del equipo, Juan Manuel Lillo dijo que es muy fácil que después de quedar eliminados todos se crean listos. “Después de visto todo el mundo es listo”, dijo.

Ante las dudas sobre una posible salida del técnico por los resultados del equipo, el presidente del club Andrés Botero ratificó a Lillo en su cargo y dijo que tiene todo el respaldo de Nacional.

“Quiero agradecer a los jugadores por tener este respaldo con el profe Lillo. Él y su cuerpo técnico, pueden seguir contando con el respaldo del Atlético Nacional, estaba muy ilusionado con este partido pero a veces se dan los resultados a veces no (…) ese es el deporte se gana o se pierde.

Y agregó: “sé que la hinchada no está contenta pero nosotros respaldamos el proceso, creemos en él”.

Atlético Nacional fue eliminado en casa por Deportes Tolima, que aunque llegó con un gol de ventaja al Atanasio Girardot por un momento soltó ese cupo a la semifinal cuando el equipo verdolaga los superó con dos goles, sin embargo el cuadro de Alberto Gamero logró empatar el marcador general e irse a tiros desde el punto penal, donde vencieron a Nacional.

Vea la rueda de prensa completa: