Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Real Madrid Vs Barcelona
Federico Valverde marcó en el triunfo de Real Madrid sobre Barcelona.
AFP

Real Madrid dio un nuevo golpe de jerarquía al derrotar, casi sin despeinarse, 3-1 a Barcelona en una nueva edición del clásico de España que en esta ocasión fue válido por la fecha 9 de La Liga.

El conjunto fue inteligente para superar de principio a fin al cuadra catalán y con efectividad aprovechó las opciones de gol que generó para quedarse con los tres puntos.

Lea también: No solo pasa en el fútbol colombiano: En la Premier suspenden partido por fallas eléctricas

La apertura del marcador se registró en el minuto 12. Toni Kroos realizó una gran acción individual al dominar el esférico en su propio terreno y después de transportar por algunos metros lanzó un pase filtrado para Vinícius Júnior. 

El brasileño entró al área para sacar un remate, que fue atajado por Ter Stegen, son embargo, el resumen quedó con los pies de Karim Benzema, quien con un zurdazo logró el 1-0.

Real Madrid siguió controlando el partido, a pesar de que le cedió la posesión a Barcelona. 

Antes del final del primer tiempo, en el minuto 35, Federico Valverde puso el 2-0. Luego de una acción rápida de contragolpe, Vinícius Júnior dominó la pelota cerca del área rival. Después de hacer una paisa, el brasileño habilitó a Valverde, quien llegó en velocidad para sacar un fuete disparo de derecha que venció la resistencia de Ter Stegen.

En el segundo tiempo, Real Madrid dominó las acciones y no permitió que Barcelona generara opciones de gol para descontar.

Le puede interesar: Orgullo colombiano: Sara López es campeona mundial de tiro con arco

Luka Modric, Toni Kroos y Federico Valverde controlaron a placer el centro de la cancha, por lo que el conjunto 'merengue' hice ver mal, por largos pasajes del partido, a los jugadores rivales.

En los últimos minutos se registraron algunas faltas en el centro del campo, por lo que se bajó el ritmo del duelo. Ambos clubes realizaron sustituciones y las oportunidades en los arcos desaparecieron. 

Barcelona descontó sobre el minuto 83. Luego de una acción individual de Ansu Fati, el joven talento español mandó un centro al área que aprovechó Ferrán Torres para empujar el balón y lograr el 2-1.

En el minuto 90, el cuadro madrileño puso el 3-1 final a través de Rodrygo, quien marcó desde el punto penal tras una infracción de Eric García.

Con esta victoria, Real Madrid llegó 25 puntos, para ubicarse, en solitario, en primer lugar de la Liga de España.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.