Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Real Madrid ganó en Champions y CR7 impuso record goleador

Real Madrid, que ya estaba clasificado como primero de grupo y que no se jugaba nada, se impuso este martes ante el Copenhague en el último partido de la Liga de Campeones, en el que el portugués Cristiano Ronaldo batió el récord de goles en una fase de grupos.

El equipo español ganó con los tantos del croata Luka Modric (25) y de Cristiano Ronaldo (46).

Con este gol, Ronaldo estableció en Copenhague un nuevo récord de goles marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones, con nueve tantos, uno más que el récord precedente.

El delantero, uno de los tres aspirantes al Balón de Oro-2013 (junto al francés Franck Ribery y al argentino Lionel Messi), remató a gol un pase con la cabeza de su compatriota Pepe, colocando el marcador en 2-0.

Es el noveno gol esta temporada de Ronaldo en los seis partidos disputados hasta ahora de la fase de grupos, superando los ocho de Zlatan Ibrahimovic, que eran el récord hasta ahora y que compartían con el holandés Ruud van Nistelrooy (2004/2005), el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo (ambos en la temporada 2002/2003).

En total, Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones en la pasada temporada (con 12 tantos), ha inscrito 59 goles en la máxima competición continental.

El astro portugués podría haber marcado incluso más goles, ya que disfrutó de dos claras ocasiones de gol en el tramo final del partido.

Primero, en el minuto 74, recibió un pase en profundidad dentro del área del argentino Angel di Maria, pero el remate raso del luso, tras hacer un reverso, se estrelló en el palo de la portería danesa.

En el 89, Ronaldo lanzó un penal cometido sobre él mismo, pero el portero Johan Wiland adivió el tiro del portugués, flojo y por el centro, y detuvo sin problemas el chute.

Antes, en la primera parte, el Real Madrid se había adelantado con un golazo de Modric, que recibió el balón en la frontal del área, eliminó a un rival con un taconazo y pegó con la derecha un potente disparo que se coló por la escuadra del arco danés.

Con esta victoria, el Real Madrid acaba la primera fase como primero del grupo B, con 16 puntos, mientras que aún se desconoce el segundo de la llave, después del aplazamiento al miércoles del Galatasaray-Juventus por una nevada.

El juez del partido, el portugués Pedro Proença, optó detener el encuentro en el minuto 34, cuando ambos equipos estaban con empate 0-0, porque la intensa nevada ya había cubierto el terreno de juego.

Se intentó limpiar el césped, pero la nevada continuaba, por lo que el árbitro decidió media hora después suspender definitivamente el partido, que se reanudará mañana a partir del minuto 34 y con el empate inicial en el marcador.

Segunda con seis puntos, por detrás del líder intocable Real Madrid, la Juventus necesita al menos empatar contra el Galatasaray, tercero de la llave con cuatro puntos, para clasificarse para los octavos.