Cargando contenido

Los buenos resultados le valieron al argentino permanecer como técnico del primer equipo 'merengue'.

Santiago Solari convenció a la directiva del Real Madrid para seguir como DT del primer equipo
Santiago Solari convenció a la directiva del Real Madrid para seguir como DT del primer equipo
AFP

El Real Madrid ha hecho un nuevo contrato como técnico del primer equipo al argentino Santiago Solari, hasta el 30 de junio de 2021.

Solari, técnico interino tras la destitución de Julen Lopetegui, venció los cuatro partidos que dirigió antes de ser confirmado a todos los efectos como técnico del primer equipo, tras haberse formado como entrenador en las categorías inferiores de la casa blanca.

Vea también: Rooney anunció en cuál equipo se piensa retirar del fútbol profesional

Venció en su estreno al Melilla en la Copa del Rey (0-4) y cambiar la dinámica en la Liga con dos victorias, frente a Real Valladolid (2-0) y Celta de Vigo (2-4), con un triunfo convincente entre medias en Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen (0-5).

Tras la victoria frente al Celta, en el estadio Balaídos el presidente del club, Florentino Pérez, habló con Santiago Solari y le comunicó que ya era entrenador de la primera plantilla a todos los efectos.

Este martes se ampliaron las conversaciones para definir el nuevo contrato, con mejora económica para situar a Solari a la altura de un técnico de la elite respecto a lo que cobraba dirigiendo al Castilla, y una nueva duración, hasta 2021.

Ha sido la respuesta de Florentino Pérez al buen rendimiento del técnico.

Le puede interesar: Los 7 equipos que jugarán el Mundial de Clubes 2018 en Emiratos Árabes

La junta directiva del Real Madrid aprobó en pleno la opción presentada por el presidente y se acordó, con el visto bueno del técnico, que la continuidad de Solari en el primer equipo se oficializase con un comunicado oficial a través de los medios del club.

Solari, nacido el 7 de octubre de 1976 en Rosario (Argentina), encara su primera aventura profesional como entrenador a sus 42 años tras formarse en la cantera del Real Madrid.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido