Cargando contenido

Las miradas del juego estarán centradas en Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes se vuelven a enfrentar y deberán mostrar su poder ofensivo.

Real Madrid Vs PSG
Foto tomada de AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón europeo, recibe al París Saint-Germain en la ida de los octavos de la Champions, un duelo que será el centro del planeta fútbol en el que el brasileño Neymar desafía al cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

Y sin duda el encuentro será el centro del planeta fútbol porque en el césped del Santiago Bernabéu se verá toda una concentración de estrellas: desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos, con un PSG que quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y un Real Madrid en horas bajas en las competiciones nacionales, que se aferra a la 'Champions' como última bala para salvar la temporada.

"Nosotros no tenemos ninguna presión, nosotros vivimos para estos partidos y queremos jugar estos partidos", afirmó este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado para la Liga española, a 17 puntos del líder, el Barcelona, el Real Madrid solo tiene opciones en su competición favorita, la que ha ganado tres ocasiones de las últimas cuatro.

¿Lass Diarra titular? 

"La preparación comenzó en ese partido (el 6-1 de la vuelta de octavos en Barcelona) y eso nos da una experiencia suplementaria, de la que queremos extraer lo positivo", declaró el técnico español del PSG Unai Emery.

Frente a la irregularidad del Real Madrid esta temporada, el PSG apenas ha fallado tanto en las competiciones francesas como en la 'Champions', con solo dos derrotas y dos empates en total.

Pese a todo, Emery no se confía y recuerda "vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, que ha ganado tres 'Champions' de las últimas cuatro".

La gran duda de Emery en su once es el jugador que ocupará el puesto de mediocentro defensivo. Con la baja de Thiago Motta, postulan a la posición el exjugador del Real Madrid Lass Diarra, incorporado en enero o el joven argentino Giovani Lo Celso, ya que el técnico vasco descartó la opció de Adrien Rabiot.

"Las dos opciones para jugar de centinela, Lassana Diarra y Giovani Lo Celso, están listos", dijo Emery, que se negó a revelar cuál de los dos será titular.

El técnico vasco tal vez recuerde como el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa en 1998 en otro año nefasto para él en el campeonato nacional. Y el entonces entrenador blanco, ahora en el Bayern de Múnich, Jupp Heynckes recordaba hace poco: "no debes descartar al Real Madrid en la Champions. Tienen más experiencia que el PSG. ¡Mucho más!".

Posibles nóminas:

Real Madrid (ESP): Keylor Navas - Nacho, Varane, Ramos (cap.), Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinédine Zidane (FRA)

París SG (FRA): Areola - Dani Alves, Thiago Silva (cap.), Marquinhos, Yuri Berchiche - Verratti, Diarra (o Lo Celso), Rabiot - Mbappé, Cavani, Neymar. DT: Unai Emery (ESP)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido