Cargando contenido

Los jugadores reclamaban por la suspensión de los contratos.

25 jugadores que interpusieron está acción para exigir que se justifiquen las razones por las que su contrato fue cancelado
suministrada

El pasado martes 28 de abril, 25 jugadores del plantel profesional de Atlético Bucaramanga presentaron una acción de tutela al juzgado décimo administrativo oral del circuito judicial luego de que los directivos de la institución 'leoparda' decidiera suspender los contratos ante el parón de actividades por la pandemia del coronavirus.

Los jugadores señalaron que el club no les respetó el debido proceso, argumentando que la suspensión de los contratos es violatoria del derecho al trabajo.

Le puede interesar: El negocio que tendrían Besiktas y Tolima por la transferencia de Álvaro Montero

Carlos González Puche, presidente de Asociación de Futbolistas Colombianos (Acolfutpro), enfatizó que se le están violando los derechos al trabajo a los jugadores.

“La determinación de los trabajadores es una posibilidad que la ley permite, cuando se violan los derechos fundamentales de unos trabajadores en este caso el de los jugadores del Bucaramanga a quienes el 16 o el 18 de abril, retroactivamente, les notificaron que sus contratos quedaban suspendidos a partir del 1 de abril”, puntualizó González.

Lea también: "Hay que hacer lo del 'profe' Osorio": Gamero sobre Millonarios y la vuelta del FPC

Sin embargo, este lunes 11 de mayo se conoció que la tutela fue declarada improcedente de acuerdo a "los argumentos expuestos en la parte motiva de la presente diligencia".

"Solicitando al despacho, declarar improcedente la acción de tutela, al explicar, que se trata del pago de acreencias salariales, cuya vía de reclamo es administrada por el juez ordinario laboral; En su defecto solicita denegar las súplicas elevadas, al considerar que no se está vulnerando los derechos fundamentales del personal adscrito al CLUB, toda vez que se ha garantizado el pago de un auxilio económico a los jugadores y al cuerpo técnico", había indicado el equipo santandereano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido