Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recordista mundial de Maratón confirma su participación en MMB

Foto: AFP



Dennis Kimetto de Kenia el único hombre que podido bajar de las 2 horas tres minutos en la maratón, confirmó su participación en la Media Maratón de Bogotá el próximo 31 de Julio en su XII versión.

Kimetto logró romper la barrera de las 2 horas 3 minutos al ganar la Maratón de Berlín, con un registro de 2 horas 2 minutos y 57 segundos.

En la misma maratón de Berlín en 2012, Kimetto batió la mejor marca para un debutante en la carrera con un crono de 2.04.16, detrás de Geoffrey Mutai, quien ya estuvo como ganador en la carrera bogotana.

En la temporada del 2013 Kimetto continuó avanzando en su carrera y se alzó con los triunfos en las maratones de Tokio y Chicago, que lo catapultaron a los primeros lugares del Word Maratón Majors.

También en su palmarés están los triunfos en medio maratón como las de Nairobi en 2011, la medio Maratón de Emiratos Árabes y Berlín.

Actualmente es el recordista mundial de la especialidad de los 42 kilómetros y paseará todo su potencial por las calles de la capital colombiana, será su primera participación en Latinoamérica.