Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El reglamento del COI debe ser estricto con Rusia: Comité Olímpico Colombiano

Foto: AFP




El Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo en dialogo con RCN Radio, que como miembro de la dirigencia olímpica espera que Rusia sea sancionado con severidad, excluyéndola de los Juegos de Rio, porque es muy grave lo que ha sucedido y ha tocado fondo.


Medina afirmó que ningún país con dignidad estaría dispuesto a solidarizarse con Rusia, que propondría una especie de boicot a los juegos.


“Esto necesita y merece un castigo social muy fuerte” dijo el dirigente.


Medina agregó que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene que ser transparente y que no deben tener ningún tipo de contemplaciones ni consideraciones, “los códigos y las reglas olímpicas son estrictas y como tal se tienen que aplicar”.


La decisión final la tiene que tomar el COI y esas son las consultas que se están llevando a cabo, se espera que entre hoy y mañana haya un pronunciamiento al respecto.


El dirigente colombiano terminó diciendo que el mundo olímpico se sentiría indignado y ofendido sin el tema terminara siendo tratado con decisiones tibias.


Se conoció además que la sentencia se podría retrasar, esperando una decisión del TAS que comenzó hoy y que determinará la apelación de la saltadora de garrocha Yelena Isimbayeba en torno a su petición de poder participar en las justas.


Dicho fallo se tomaría hasta el día jueves y el COI esperaría hasta ese día para tomar un veredicto final.