Cargando contenido

El astro del fútbol mundial decidió mantenerse al margen de las convocatorias después del Mundial de Rusia.

Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi fue demandado por un contrato que avaló su padre, Jorge Messi.
FC Barcelona Oficial

La estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, ya tendría lista la fecha de su regreso a la Selección Argentina, luego de que anunciará su retiro temporal de la 'albiceleste' tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018, en la fase de octavos de final a manos de Francia (4-3).

Recomendado: Se oficializó el primer amistoso de la Selección Colombia en 2019

El ídolo del Fútbol Club Barcelona remarcó que solo se ausentaría para los amistosos FIFA del segundo semestre del año, por lo que volvería a las convocatorias del combinado gaucho para la preparación de la Copa América de Brasil, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Es por ello que la fecha del regreso de Messi a la Selección Argentina se daría este 22 de marzo para enfrentar a Venezuela. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tiene en sus planes contar con Lionel para el próximo doblete de fechas FIFA.

El astro del Barcelona aún no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que a principios de marzo se de a conocer la lista de convocados por Argentina para los duelos amistosos. 

Lea también: Las cuentas de Colombia para clasificar en el Sudamericano Sub 20

De acuerdo a lo conocido, Messi tiene la intención de estar en los encuentros amistosos ante la 'vinotinto' (marzo 22) y República Checa (marzo 26), los cuales no tienen sede asignada todavía, pero que, según fuentes cercanas a la 'albiceleste', se llevarían a cabo en territorio europeo para facilitar los desplazamientos de los jugadores en 'el viejo continente'.

Además, se espera el retorno de otras figuras como Ángel Di María y Sergio Agüero, que también decidieron tomarse un respiro de sus obligaciones en la selección.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido