Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDeportes y Cúcuta Deportivo
Guillermo Herrera, MinDeportes y Cúcuta Deportivo.
Fotos de MinDeportes y Cúcuta Deportivo

El regreso de Cúcuta Deportivo a la actividad en el Fútbol Profesional Colombia está cada vez más cerca. Al respecto, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, explicó en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio las condiciones que se debe cumplir para sentenciar el regreso del conjunto 'motilón'.

"Para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte", dijo Herrera.

Lea también: Nacional tendrá cinco bajas para la primera fecha de la Liga BetPlay

El MinDeportes también aclaró que actualmente la ficha está congelada como parte del proceso de liquidación que ordenó la Superintendencia de Sociedades.

"La ficha en este momento está congelada, porque en el proceso de liquidación de la Supersociedades el juez ordenó el embargo. Un equipo que no genera ingresos vale menos. El juez en su momento decidió embargarla como medida cautelar"m afirmó.

Seguidamente, Herrera aseguró que ha llegado a un acuerdo con Supersociedades para levantar dicho embargo y por tal motivo regresar el reconocimiento deportivo para permitir que Cúcuta vuelva a las canchas.

"Acordamos con la Supersociedades solicitar levantar el embargo de la ficha, porqué Cúcuta se ha venido poniendo al día con sus obligaciones laborales, si el juez levanta el embargo, el MinDeportes le entrega el reconocimiento deportivo para que vuelva a las canchas", sentenció.

Le puede interesarSelección de Perú dio a conocer convocatoria para visitar a Colombia en a Eliminatoria

Guillermo Herrera evitó referirse a manos de quién retornaría el equipo, teniendo en cuenta los antecedentes de José Augusto Cadena y solo habló sobre la intención de que el equipo retorne a la actividad.

"No le corresponde al gobierno decidir quién es el propietario, lo que nos interesa es cumplir con un compromiso gobierno y que es del interés del presidente Iván Duque. También es una necesidad social, deportiva y de los hinchas. Si en el derecho se cumplen las condiciones, no nos corresponde discutir quién es el propietario del equipo", dijo.

Finalmente, Herrera manifestó que no está en sus labores definir a cuál categoría del Fútbol Profesional Colombiano regresaría Cúcuta Deportivo, teniendo en cuenta que cuando se decretó la liquidación estaba en la primera división. Sin embargo, sí aclaró que dicha situación la define la Dimayor.

Audio

Ministro del Deporte

0:27 5:25
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.