Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COLOMBIA-ARGENTINA
Colombia empató 2-2 con Argentina.
FCF

La Selección Colombia rescató un valioso empate 2-2 con Argentina en partido de la fecha 8 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, después de empezar perdiendo 0-2 en los primeros diez minutos.

Para el duelo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el director técnico nacional, Reinaldo Rueda, sorprendió con la alineación titular, ya que teniendo en cuenta el pasado compromiso contra Perú, envió como inicialista al volante Jefferson Lerma y mandó al banco de suplentes a Luis Fernando Muriel.

Lea también: 1X1 de Colombia en el sufrido empate con Argentina en Eliminatoria

Al respecto, Rueda explicó que con la presencia de Lerma intentó poblar el medio campo, al manifestar que Argentina tiene ese sector del campo como uno de sus fuertes, sin embargo, los dos goles tempraneros hicieron que cambiaran los planes, por lo que hizo la sustitución.

"Sin Muriel al inicio buscábamos densidad en el campo, por eso inició Lerma, cambiando el ordenamiento y sistema. Buscábamos tener llegadas, pero no nos encontramos, cometimos errores y eso desvirtuó la idea inicial. Por ahí pasó todo, pero se corrigió", dijo.

Seguidamente, el entrenados aseguró que también pretendía que Lerma se doblegara y acompañara las acciones de ataque para tener mayor presencia en el frente de ataque.

Le puede interesar: Lo bueno, lo malo y la sorpresa en el empate de Colombia contra Argentina

"Con Lerma era aprovechar la localía, ya que es mixto, pero le costó. Wilmar tiene más recuperación, pero buscábamos más llegadas con Lerma, siendo más un media-punta con Duván", manifestó.

Finalmente, Reinaldo Rueda destacó que Luis Fernando Muriel cuenta con gran sensibilidad en espacios cortos, por lo que fue determinante en los metros cruciales. 

"Muriel es un jugador que tiene esa sensibilidad de desenvolverse en espacios cortos, con su técnica. Era buscar ese acompañamiento para Duván Zapata, buscar el volumen ofensivo, fue fundamental para el equipo", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.