Cargando contenido

Foto: AFP/En la imagen, el técnico Reinaldo Rueda.



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile anunció de manera oficial la incorporación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador austral camino al mundial de Catar 2022.

Rueda llega a la Selección de Chile para enfrentar el principal reto la selección de mayores, el cual es encaminar al equipo que quedó por fuera del Mundial Rusia, y su trabajo conjunto con las categorías juveniles como la ha destacado el Presidente de la Federación Arturo Salah.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”

Rueda llega a Chile para asumir el cargo que dejó el técnico hispano- argentino Juan Antonio Pizzi procedente del club Flamengo de Brasil, asumiendo por cuarta ocasión las riendas de un once nacional tras dirigir a Colombia, Ecuador y Honduras.

El club Flamengo de la ciudad de Rio de Janeiro, ha hecho oficial la dimisión del director técnico colombiano Reinaldo Rueda a través de sus redes sociales agradeciendo la presencia del colombiano en el club rojinegro e indicando que el entrenador y su equipo técnico estarán tomando las riendas de la selección chilena de fútbol. De igual manera el club brasilero confirmó la llegada de Paulo César Carpegiani a su banquillo técnico.