La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile anunció de manera oficial la incorporación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador austral camino al mundial de Catar 2022.

Rueda llega a la Selección de Chile para enfrentar el principal reto la selección de mayores, el cual es encaminar al equipo que quedó por fuera del Mundial Rusia, y su trabajo conjunto con las categorías juveniles como la ha destacado el Presidente de la Federación Arturo Salah.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”

Rueda llega a Chile para asumir el cargo que dejó el técnico hispano- argentino Juan Antonio Pizzi procedente del club Flamengo de Brasil, asumiendo por cuarta ocasión las riendas de un once nacional tras dirigir a Colombia, Ecuador y Honduras.

El club Flamengo de la ciudad de Rio de Janeiro, ha hecho oficial la dimisión del director técnico colombiano Reinaldo Rueda a través de sus redes sociales agradeciendo la presencia del colombiano en el club rojinegro e indicando que el entrenador y su equipo técnico estarán tomando las riendas de la selección chilena de fútbol. De igual manera el club brasilero confirmó la llegada de Paulo César Carpegiani a su banquillo técnico.