Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
AFP

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, calificó como "coherente" el aplazamiento de la Copa América de 2020 por la pandemia del coronavirus y aseguró que esa decisión va en la línea de "igualar el calendario" del torneo con el de la Eurocopa, que también fue postergada a 2021.

"Considero que es una decisión coherente con el objetivo inicial con el cual se programó esta Copa América, como era el de igualar el calendario de la Copa y de la Eurocopa y más nosotros teniendo Copa América en Brasil 2019", dijo Rueda, que lleva dos años en el cargo, en declaraciones recogidas por radio independiente AIR, de Nueva York.

Le puede inteersar: Selección alemana dona 2,5 millones de euros para combatir el Covid-19

La Copa América estaba prevista para junio y julio de este año en Colombia y Argentina y se aplazó hasta los mismos meses de 2021, una medida que, según explicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es "extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus".

El anuncio de la Conmebol se produjo el martes, el mismo día en que se informó que la Eurocopa, programada para jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, se celebrará en 2021.

En ese sentido, Rueda, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014, manifestó que el verdadero objetivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es "igualar nuestro calendario y el de todos nuestros talentos en las ligas europeas".

"Esta cancelación de la Eurocopa seguro que va muy de la mano de la situación que están viviendo en Europa, todas las ligas europeas y las ligas fuertes frente al tema de la pandemia y pienso que acá vamos a depender también de esa situación, de la propagación del virus en Suramérica", precisó.

Añadió que "todo va a depender de cómo va ser la propagación del virus en Suramérica: cuándo se van a poder terminar las ligas, cuándo vamos nosotros a poder retomar de nuevo todo el camino de las eliminatorias, que también se postergó, y que todo eso tiene que ver mucho de las medidas de los gobiernos nacional y del autocuidado".

Le también: Aumenta incertidumbre sobre realización de Juegos Olímpicos de Tokio

La selección chilena ya lleva cinco meses sin disputar partidos oficiales, pues la última vez que lo hizo fue el 15 de octubre en un amistoso en el que derrotó 3-2 a la selección.

En noviembre pasado, el equipo de Rueda tenía programado un amistoso contra Perú en Lima pero los jugadores decidieron no jugarlo por la situación social que vivía Chile entonces.

Frente a esta situación y ante la cancelación de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, programada para finales de este mes, y de la Copa América, se prevé que Chile vuelva a disputar un partido en septiembre, once meses después de su último partido oficial.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.