Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
AFP

La Selección Colombia se prepara para recibir a Perú el próximo viernes 28 de enero en partido clave de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que las miradas están puestas actualmente en el amistoso frente a Honduras del 16 de enero, también expectativa por conocer la convocatoria para el duelo contra el seleccionado inca.

Lea también: Resultados de la Selección Colombia en sus amistosos contra Junior y Real Cartagena

Y es que Reinaldo Rueda, director técnico de Colombia, tendría tres grandes dudas, dos por lesión y una por falta de continuidad.

La primera incertidumbre está relacionada con el delantero de Atalanta Duván Zapata. El atacante no juega con el equipo de Bérgamo desde el 21 de diciembre en el empate 0-0 con Genoa. El caleño abandonó el compromiso por molestias musculares.

En un principio se indicó que lo que lo aquejó no era de consideración y volvería a entrenar en los primeros días de enero, sin embargo, Gian Pero Gasperini, técnico de Atalanta, lo descartó para el duelo frente a Inter de este domingo 16 de enero y es gran duda para la siguiente fecha contra Lazio. 

 "Tenemos una emergencia, aunque tratemos de disimularlo. Malinovskyi e Ilicic volverán el domingo, pero será difícil recuperar a Zapata y Gosens. Veremos qué podemos hacer. ¿Jugará Zapata con Lazio? Navegamos en aguas desconocidas", afirmó el estratega.

Por otro lado, el lateral derecho Daniel Muñoz sería baja para la convocatoria, ya que sufrió una molestia física y no ha entrenado con Genk en el 2022.

Le puede interesar: En video: El exigente entrenamiento de Egan Bernal en el Alto de la Cuchilla, en Guasca

Finalmente, el caso de la continuidad tiene como protagonista al volante Wilmar Barrios. Y es que el cartagenero está actualmente en receso en su temporada con Zenit de Rusia debido al fuerte invierno.

Barrios realiza actualmente una mini-pretemporada, pero no tendrá actividad en algún partido hasta el 22 de enero.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.