Cargando contenido

El entrenador de arqueros de Atlético Nacional se cortó el pelo en el estadio Atanasio Girardot.

René Higuita, exarquero colombiano
René Higuita, exarquero colombiano
AFP

René 'El Loco' Higuita se despidió este sábado de su emblemática melena. El mítico exarquero de la selección Colombia dejó que cortaran su larga cabellera negra para pagar una apuesta tras la derrota de los cafeteros en la Copa América-2019.

Higuita se había comprometido a cortarse el pelo si Colombia no ganaba el torneo y tuvo que cumplir ante medios y aficionados congregados en el estadio Anastasio Girardot de Medellín, después de que el combinado tricolor cayera derrotado ante Chile por penales en cuartos de final.

Lea también: Ya se despidió y Nacional lo hizo oficial: listo el nuevo refuerzo de Osorio

"Yo no aposté solo mi pelo, yo aposté lo más valioso (...) para que entendamos que no son solo los hombres en la cancha los que van a competir, somos millones apostándolo todo por nuestro país", dijo el hombre de 52 años.

Apodado El Loco por su extravagancia dentro y fuera de la cancha, Higuita fue artífice de la primera generación dorada de la selección Colombia, que calificó al mundial de Italia 1990, y que incluía hombres como Carlos 'Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Adolfo 'Tren' Valencia.

Le puede interesar: Arturo Vidal arremete contra el árbitro que expulsó a Lionel Messi

En 1995 durante un partido entre Colombia e Inglaterra, el ahora entrenador de arqueros de Atlético Nacional se consagró cuando realizó la inusual figura del 'escorpión' (tapar un tiro al arco con las dos piernas, a manera de la chilena pero en posición invertida) en el estadio de Wembley.

El meta, vencedor de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y quién se caracterizó por su función de arquero-líbero, ya se había cortado públicamente la melena en una ocasión anterior durante un reality show de televisión.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido