Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaraciones del Presidente del Itagüí serán reportadas ante OIT y FIFA

<b>El director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, Carlos González Puche,</b> hizo un llamado en RCN La Radio a que se mire el trasfondo de las polémicas declaraciones <b>del presidente de Itagüí, Fernando Salazar</b>, y se defienda a cabalidad los derechos de los jugadores.

El representante de futbolistas profesionales dijo que "el fondo es la posición (de algunos dirigentes) y el llamado a blindarse para impedir que jugadores que recurran a reclamar sus derechos por las vías legales sean contratados por los clubes", esto en alusión a que los equipos del balompié nacional que no respeten los contratos de los futbolistas, no puedan contratar sus servicios deportivos.

Puche añadió que las declaraciones del dirigente antioqueño las pondrá a consideración del Ministerio del Trabajo, de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y de la FIFA con el fin de que se ejerzan y se hagan respetar los derechos de los jugadores y también de que se tenga en cuenta algunas posiciones radicales de ciertos dirigentes deportivos.

"Esas declaraciones (las de Fernando Salazar) ponen en claro cuál es la posición de algunos directivos con relación a la Asociación de Futbolistas, a los derechos de ellos, también habla de la filosofía que tienen, la cual es absolutamente arcaica, porque ya nadie es dueño de ningún jugador y esto tiene que evolucionar hacia un futbol moderno, con empresas deportivas consolidadas y jugadores cumplidores de sus obligaciones", puntualizó González Puche.

El presidente de Acolfutpro no solo rechazó la forma como Fernando Salazar se expresó de los futbolistas colombianos, sino que también calificó su posición como "el viejo fútbol, el cuál intenta mantenerse vivo y al que se debe erradicar. Hay que darle paso al fútbol moderno, integrado por empresas sólidas y jugadores respetuosos".

Clubes como Nacional, Millonarios y Deportivo Cali fueron destacados por Puche, debido a que tienen gran comportamiento con procesos reglamentados internacionalmente.