Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Resumen de la jornada de martes de Champions League

Foto AFP



La jornada del martes de la Liga de Campeones acabó con suerte dispar para las dos principales ligas del continente: cara para la española, con triunfos del Barcelona y Valencia, y cruz para la Premier inglesa, con derrotas para Chelsea y Arsenal.

El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82), que dedicó su gol a Messi, dieron la vuelta al partido.

La mala noticia para el Barcelona fue que sumó una nueva lesión. Esta vez fue Andrés Iniesta el que se tuvo que retirar lesionado en el segundo tiempo, con un problema muscular en el "bíceps femoral" y puede estar de baja varias semanas.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos, premiando el mayor dominio y el mejor juego germano.

La Roma, protagonista de una primera parte catastrófica, comprometió sus opciones de superar la fase de grupos de la Champions, este martes en la segunda jornada, al caer 3-2 en el estadio del Bate Borisov.

El Arsenal perdió su segundo partido consecutivo en la Liga de Campeones, este martes en su estadio ante el Olympiakos (3-2), y se aleja de los octavos de final del torneo al no haber conseguido sumar puntos en las dos primeras jornadas.

El portero español Iker Casillas guió al Oporto a la victoria frente al Chelsea de José Mourinho (2-1) en el reencuentro de ambos desde su salida del Real Madrid, en un encuentro en el que el arquero se convirtió en el jugador con más partidos en la Champions.

El Bayern Múnich y el Zenit San Petersburgo suman seis puntos tras las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones y están bien encaminados para obtener el boleto para octavos, todo lo contrario que el Arsenal, que aún no se ha estrenado.