Cargando contenido

Los directivos buscan gestionar una maratón de partidos para ponerse al día deportiva y comercialmente.

Santa Fe vs Junior, Liga BetPlay fecha 4, 2020
El segundo tanto del rojo llegó desde el punto blanco
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Luego que el Ministerio del Deporte haya dado luz verde para el retorno del fútbol profesional colombiano a partir del mes de agosto, desde Dimayor y los clubes ya se evalúan alternativas para reanudar el certamen. Este jueves hubo una reunión entre todos los directivos y se conoció cuál es la propuesta que tienen.

Se jugará una maratón de partidos, eso es seguro. Debido a compromisos comerciales y de televisión, Dimayor busca completar la actual Liga Betplay con las 11 fechas restantes de la fase todos contra todos más las semifinales y final; tal cual como estaba planteado antes de la pandemia.

Lea también: El consejo que le dio la Bundesliga al FPC con protocolos de Covid-19

En los planes de Dimayor está jugar desde 29 de julio un par de partidos aplazados que hay de la Liga y en la primera semana de agosto empezar con la novena jornada. Las semifinales y fanal se jugarían a partido único, pues se va a jugar en sede neutra y en los planes está tener el primer campeón de Liga en 16 de septiembre.

Posteriormente, lejos de lo que se pensaba, Dimayor no quiere cambiar el formato. El segundo campeonato de primera división empezaría el 19 de septiembre y culminaría el 30 de diciembre, esto teniendo en cuenta que gran parte de los planteles ya tomó su respectivo periodo de vacaciones en medio de la cuarentena. Se jugarían 20 fechas todos contra todos y en caso de premura de calendario, se daría el título al líder; si no, buscarán hacer cuartos de final como se acostumbra.

De interés: Intermediario de TV internacional pone la cara y dice cuándo llegaría el dinero a Dimayor

Cabe señalar que Dimayor también quiere jugar la Copa Betplay y dejarían algunos espacios en el calendario en caso que se pueda reanudar los torneos de Conmebol. Además, desde el segundo semestre quieren dejar de jugar en sedes únicas y que cada club use sus escenarios, pero sin fanáticos en las gradas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido