Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia
Foto: AFP

La final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu sirvió de excusa para que directivos de la Federación Colombiana de Fútbol sostuvieran la segunda reunión con el técnico portugués Carlos Queiroz, quien hasta ahora es el más opcionado para dirigir al combinado ‘cafetero’ a partir de febrero próximo.

Quien lideró el encuentro habría sido el propio Ramón Jesurún, presidente de la entidad, para perfilar la futura contratación del estratega luso, quien dirigirá a Irán en la Copa Asiática para luego desvincularse del combinado persa.

En resumidas cuentas, Queiroz es el técnico con mayores posibilidades de hacerse cargo de la Selección Colombia, más allá que Luiz Felipe Scolari tendría un encuentro esta semana con los directivos de la FCF, esto en el marco de la final de la Copa Sudamericana cuando Paranaese y Junior disputen el partido de vuelta de la final. 

Vea también Barros Schelotto: "La diferencia la hizo Juan Fernando Quintero"

El actual campeón del fútbol brasileño también gusta a los directivos. No obstante, el mayor obstáculo, a priori, sería la parte salarial, ya que el veterano entrenador cobraría cinco millones de dólares por temporada, una cifra elevada para la Federación. No obstante, se intentará saber las posibilidades de poder fichar a un técnico campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002. 

En ese sentido, Queiroz saldría más económico, colmando las expectativas de la FCF para hacerse con el que cargo de seleccionador de Colombia, ya que, además, controlaría todas las categorías y trasladaría su lugar de residencia al país sudamericano en el objetivo de lograr la clasificación a Catar 2022. 

Le puede interesar: Quintero tiene los días contados en River Plate

El técnico de 65 años igualmente fue tanteado por la federación mexicana para suplir a Juan Carlos Osorio. No obstante, todo apunta a que el nuevo adiestrador del ‘Tri’ será el argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino, campeón de la MLS.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.