Cargando contenido

El técnico luso ha tomado las riendas del equipo de mayores en busca de los mejores resultados y, claro, títulos.

Selección Colombia - 2019
Primera foto grupal de Carlos Queiroz con la Selección Colombia.
FCF

La Selección Colombia se posiciona en la posición número 12 del ranking FIFA, en la actualización publicada por el portal oficial del ente futbolero que corresponde hasta el mes de marzo. La 'tricolor', luego de jugar dos partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur, pensando en prepararse para la Copa América de Brasil, no ha podido seguir ascendiendo posiciones.

Mire acá: Selección Colombia jugará amistoso en El Campín antes de Copa América

Por otro lado, el técnico del combinado nacional, Carlos Queiroz, espera seguir consolidando una plantilla fuerte de Colombia y probando varios jugadores que pueden hacer parte de la nómina en un futuro. El primer objetivo es la Copa América, pero la meta principal serán las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Por otro lado, Bélgica continúa al frente de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), cuya última lista fue publicada este jueves y en la que Uruguay subió una posición, situándose en sexto lugar.

El podio permanece sin cambios, con los belgas primeros, seguidos de la campeona mundial Francia y de Brasil. Inglaterra asciende un lugar, al cuarto, haciendo bajar al quinto a Croacia, la subcampeona en Rusia-2018.

El sexto puesto al que asciende Uruguay hace que Portugal, campeona de Europa, baje al séptimo. Alemania consigue subir tres puestos y es ahora decimotercera tras su victoria contra Holanda (16ª) en marzo en las eliminatorias para la Eurocopa-2020.

La subida más destacada en esta lista la experimenta Israel, que progresa ocho posiciones y se sitúa 84º.

Lea también: Carlos Queiroz: "Tengo identificados 1074 jugadores colombianos en el mundo"

- Clasificación FIFA del 4 de abril de 2019:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra (+1)

5. Croacia (-1)

6. Uruguay (+1)

7. Portugal (-1)

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

11. Argentina

12. Colombia

13. Alemania (+3)

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido