Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
Los corredores durante la segunda etapa del Tour Colombia
AFP

Este domingo finalizó la segunda edición del Tour Colombia 2.1 en las carreteras de Antioquia con la presencia de varias figuras locales e internacionales, acompañados de sus equipos que hacen parte del World Tour y que despertaron la emoción y la expectativa de los aficionados al ciclismo colombiano que encendieron radios y televisores para estar atentos al certamen colombiano.  

La primera edición fue la carrera Colombia Oro y Paz, donde Egan Bernal fue campeón recorriendo carreteras del Eje Cafetero y del Valle del Cauca; para 2019 la responsabilidad la asumió el departamento de Antioquia que puso lo mejor de su geografía para tener seis etapas de primer nivel, donde obtuvieron etapas tres ciclistas europeos y tres colombianos. 

Lea también: En video, la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa en el Tour Colombia

Luego de la vibrante carrera que ganó Miguel Ángel López del Astana Team, que en cuanto a invitados y emoción superó a la primera edición, ya empiezan a vislumbrarse los candidatos a organizar la edición del año 2020, donde Coldeportes ya ha presionado para definirse con prontitud. 

El principal candidato a hacerse con la edición de 2020 es una alianza entre Cundinamarca y Boyacá que ya han presentado candidatura, pero que está a la deriva debido al cambio de gobiernos locales que se aproxima; y donde podría haber algunas diferencias. Ante esa situación, desde los entes del ciclismo se ha hecho un pedido expreso de poder tener una decisión final en las próximas semanas para empezar la planeación del evento. 

Lea también: Así fue el recorrido de la última etapa del Tour Colombia 2.1

Además, de realizarse en los departamentos anteriormente mencionados, el atractivo está a la vista por los dotes geográficos que pueden ofrecer especialmente para las etapas de montaña; además de la pasión por el ciclismo que se vive allí debido a los grandes representantes que han surgido y que actualmente son reconocidos a nivel internacional. 

En caso de que no se pueda lograr la organización en estos departamentos, Antioquia podría repetir el evento. Ya lo dejaron expreso ante las entidades del ciclismo colombiano y tras la ‘locura’ colectiva que se vivió allí por el evento internacional, se postulan como una opción para 2020, incluso con la posibilidad de ofrecer mejores etapas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.