Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Pérez América
Ricardo Pérez América.
Colprensa - América en la red

América de Cali sorprendió este lunes 16 de diciembre al comunicar que Ricardo Pérez Tamayo renunció al cargo de presidente ejecutivo de la institución argumentando motivos personales.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el actual campeón del fútbol profesional colombiano le agradeció al 'gato ' Pérez por su gestión desempeñando dicho cargo.

Le puede interesar: Presidente de América confirmó futuro de Rangel y el caso de Duván Vergara

"América de Cali informa a su afición, a los medios de comunicación y al público en general que, obedeciendo motivos personales, nuestro presidente ejecutivo Ricardo Pérez Tamayo presentó su renuncia al cargo que hasta hoy desempeñó con nuestra institución", señaló el equipo.

Pérez asumió la presidencia ejecutiva de América en 2018 y durante su administración el cuadro 'escarlata' logró el título del fútbol colombiano para estampar la estrella 14 en el escudo, además de la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores, la cual no disputaba desde hace 11 años.

Desde 2018 y en la gestión del 'gato' Pérez, el conjunto 'escarlata' ha tenido cinco entrenadores, siendo el brasileño Alexandre Guimarães el de mayor éxito.

Lea también: Tulio Gómez confirmó nuevo refuerzo de América y lo que busca para 2020

También estuvieron al mando de equipo rojo del Valle el uruguayo Jorge da Silva, el portugués Pedro Felício Santos y los colombianos Fernando 'pecoso' Castro y Jersson González de manera interina.

Tulio Gómez, máximo accionista de América, había hablado para el programa En La Jugada de RCN Radio en donde manifestó la necesidad que tiene la institución por buscar un delantero ante la inminente salida de Michael Rangel.

"Necesitamos delanteros; por Rangel hay ofertas y seguramente se irá, no creo que lo pueda retener... Pero llegará otro mejor, de eso estamos seguros”, señaló Gómez.

De igual forma, el directivo afirmó que es probable la continuidad del atacante Duván Vergara, jugador que tiene contrato con el club hasta 2020 y que tiene sus derechos deportivos en Rosario Central. Se evalúa hacer opción de compra por su pase y aprovechar su buen momento sumado a la juventud.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.