Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Ricardo Gareca, Perú
Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú.
AFP

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en octavos de final a manos de Corinthians quien los superó en la tanda de penales en 'La Bombonera', sentenciando así la salida de Sebastián Battaglia del banquillo 'xeneize'.

Ahora, el técnico argentino Ricardo Gareca aseguró este jueves que la selección peruana es una prioridad para sus futuros planes de trabajo, ante las versiones de un supuesto interés de Boca Juniors.

Vea también: Boca Juniors se quedó sin técnico tras la eliminación de Copa Libertadores ante Corinthians

Declaraciones de Ricardo Gareca ante el supuesto interés de Boca Juniors

"Siempre Perú es una prioridad para mí", dijo a la prensa Gareca, sin confirmar si renovará su contrato con la selección peruana que finalizó después de siete años luego del repechaje al Mundial de Qatar 2022 con Australia. 

"Tengo un excelente diálogo", agregó en entrenador brevemente en referencia a la comunicación con la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, al ser consultado sobre una posible contratación con el club argentino Boca Juniors de su país, Gareca contestó firmemente: "No tengo nada". El entrenador partió a Argentina con su familia para vacacionar.

La FPF informó que tiene como prioridad renovar el contrato del técnico Gareca para que siga durante los próximos cuatro años al frente de la selección peruana, que perdió en penales el repechaje al Mundial de Qatar 2022 contra Australia.

"No existe ningún plan B. La federación tiene un solo objetivo: tratar de que Ricardo Gareca pueda quedarse en la selección mayor y que pueda ayudar en otros trabajos que estamos planificando a futuro", declaró a la prensa el martes Agustín Lozano, presidente de la FPF, tras estimar que el 'Tigre' dará una respuesta la próxima semana.

"Tenemos firme convicción, abrigamos esperanza de que pueda aceptar. Vamos a esperar. Vamos teniendo paciencia para tomar las decisiones más inteligentes posibles", indicó Lozano.

Gareca clasificó a Perú a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, lo que lo convirtió en el hombre más querido de Perú.

Le puede interesar: Unión Magdalena y Once Caldas empataron en el inicio de la Liga BetPlay 2022-II

En la reciente eliminatoria sudamericana Perú fue quinto, pero quedó eliminado en el repechaje ante Australia.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas. Bajo su batuta la selección peruana pasó a tener mentalidad ganadora.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.