Cargando contenido

El ciclista ecuatoriano ganó el Giro de Italia en 2019.

El Giro de Italia sigue con Richard Carapaz como líder
El Giro de Italia sigue con Richard Carapaz como líder
AFP

A menos de cinco días para que inicie oficialmente Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2019 en Yorkshire, Inglaterra, las naciones favoritas a ocupar un lugar en el podio han confirmado sus nóminas para el certamen.

En esta oportunidad fue Ecuador el país que dio a conocer sus cuatro representantes para la gran prueba de fondo en la categoría élite.

Le puede interesar: Primoz Roglic y el equipazo de Eslovenia para pelear por el título del Mundial de Ciclismo

Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia y nueva figura del Team INEOS para 2020, será la principal carta de la nación de América Latina para ocupar un lugar en el podio.

A Carapaz lo acompañarán Jonathan Caicedo del EF Education First, quien participó en la Vuelta a Cataluña, Tour de Suiza, Giro de Italia, Adriatica Ionica Race / Sulle Rotte della Serenissima y en la Clásica a San Sebastián, como las carreras más importantes de la temporada.

También estará Jonathan Narváez del INEOS que ocupó la casilla 29 en el Tour Colombia 2.1, fue 81 en la París Niza, 63 en la Vuelta a Cataluña, 80 en el Giro de Italia y 26 en la Vuelta a Burgos.

Lea también: Alejandro Valverde y el equipo español para el Mundial de Ciclismo

Finalmente, el cuarteto ecuatoriano estará conformado por Jefferson Cepeda del Androni Giocattoli - Sidermec y que en 2019 tiene como principal triunfo haber ganado la décima etapa del Tour del L'Avenir y además terminar noveno en la clasificación general.

Alemania fue otro de los países que confirmó su nómina que estará conformada liderada por el embalador Pascal Ackerman y Tony Martín, principal carta en la contrarreloj.

Nómina de Alemania: 
Pascal Ackermann, Nikias Arndt, Marcus Burghardt, John Degenkolb, Simon Geschke, Jonas Koch, Nils Politt, Jasha Sütterlin y Tony Martin.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido