Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Foto de Movistar Team suministrada a LA FM

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz protestó este miércoles un mal uso de su imagen deportiva y pública por grupos afines a la ideología correísta de su país, tras el reciente fallo de un Tribunal de Casación contra el expresidente Rafael Correa.

"¡Es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera! Para mí es un orgullo representar a Ecuador, pero mi trabajo no es apoyar a ningún partido político", escribió el ciclista.

Lea también: Mensaje a Egan: Roglic no le da importancia a un posible ataque del colombiano

E instó a sus seguidores a no creer lo que publican en su nombre:
"¡No hagan caso a este tipo de publicaciones!".

Carapaz, vencedor del Giro de Italia en 2019 y uno de los máximos exponentes del deporte ecuatoriano, disputa el Tour de Francia, desde donde descubrió que grupos correístas habían publicado en su nombre un mensaje de apoyo al exmandatario.

"Fuerza amigo Rafael Correa, es una injusticia lo que han cometido contigo fe que el 2021 venceremos Richard Carapaz (sic)", dice la publicación en un grupo de Facebook destinado a difundir mensajes de apoyo al expresidente.

De interés: El mensaje de Egan a Roglic con la foto que se lleva las portadas del Tour

El lunes, un tribunal ecuatoriano rechazó el recurso de apelación presentado por Correa
para que casar la sentencia de 8 años de cárcel, y otros tantos de inhabilitación política, que le había sido impuesta en abril y julio pasados por tribunales de primera y segunda instancia, respectivamente.

La sentencia en firme impedirá que Correa, que reside en Bélgica desde 2017, pueda concurrir a los comicios de 2021, en los que aspiraba a la vicepresidencia.

El supuesto mensaje de apoyo de Carapaz es un montaje realizado sobre una imagen del laureado ciclista. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.