Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019
AFP

El ciclista ecuatoriano de 27 años Richard Antonio Carapaz Montenegro tiene claro su objetivo para la temporada 2020 y tratará de defender, con su nuevo equipo INEOS, el título del Giro de Italia conseguido en la campaña 2019 con la escuadra del Movistar.

Al margen de que se confirmara que Carapaz participará en la Vuelta a Burgos, Vuelta a Polonia y Tirreno-Adriático, antes de tomar la partida en la corsa rosa, también se conoció que tendrá un gregario de lujo colombiano.

Lea también: COI pone tope de número de deportistas para los Olímpicos de París

Se trata del antioqueño Sebastián Henao, quien renovó por un año más su contrato con el INEOS y que conservará sus planes para el 2020, a pesar del cambio de fechas por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con ‘La Bicicleta Podcast, Henao confirmó su participación en el Giro de Italia y además que hará su reaparición en la Vuelta a Polonia que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto.

Le puede interesar: Nairo Quintana, el ciclista de élite con mayor promedio de carreras iniciadas y finalizadas

“Este año inicialmente la idea era hacer el Giro y sigue así, con Richard Carapaz que será el líder del equipo. No voy a estar en el Tour pero sí en otras competiciones de preparación para el Giro. La primera carrera que correré creo que será la Vuelta a Polonia”, afirmó el colombiano.

El Giro de Italia fue programado para desarrollarse del 3 al 25 de octubre con partida en Budapest, Hungría y final en Milán.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.