Cargando contenido

Foto: Colprensa


Este lunes el diario El Espectador entregó el premio a los deportistas del año y el elegido este 2017 fue el ciclista Rigoberto Urán quien fue segundo en el Tour de Francia.

Con muchos premios y nuevas distinciones se cumplió una nueva edición de los primeros El Deportista del Año que dejó en el podio de la categoría de mayores en el tercer lugar al atleta Eider Arévalo, en el segundo a Fernando Gaviria y en primer lugar a Rigoberto Urán.

[imagewp:427349] Foto: Colprensa

De este galardón el ciclista colombiano habló al final del evento y aseguró que estos reconocimientos sirven para mejorar el rendimiento para el próximo año. Además porque aseguró que en 2018 correrá nuevamente el Tour de Francia.

“Me imagino un año mucho mejor que este, ganar una carrera de tres semanas todavía me falta en el palmarés y espero poder cumplir en el 2018”, dijo al final Rigoberto.

Además también se premió a la categoría Paralimpico que dejó como el deportista más destacado a Mauricio Valencia y a la ciclista Carolina Munevar en el segundo lugar.

Además hubo una distinción especial para el equipo femenino de Independiente Santa Fe quien se pudo coronar campeón de la primera liga Femenina d enemistar país.

El entrenador del año fue el colombiano Juan Carlos Osorio quien logró clasificar a Mexico al mundial de fútbol y el dirigente del año fue el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Alberto Herrera.

La gala contó con la participación de los atletas más importantes de nuestro país y además las revelaciones en el ciclismo y el patinaje como Egan Bernal y Fabriana Arias, por sus buenos desempeños durante este año.