Cargando contenido

El ciclista antioqueño dice que el de Sevilla no es el único caso ocurrido en Colombia.

Rigoberto Urán
Instagram Rigoberto Urán

El pedalista español Óscar Sevilla, radicado en Colombia, fue víctima de un violento atraco el pasado domingo en Bogotá, mientras entrenaba. 

Ivonne Agudelo, su esposa, contó a RCN Radio que el ciclista fue atacado por cinco personas que lo abordaron a la altura de la calle 122 con carrera 11 y se llevaron su bicicleta. 

Sevilla sufrió dos fracturas en el brazo derecho y lesiones en dos costillas, y fue intervenido quirúrgicamente. La Policía pudo recuperar la bicicleta.

Este ataque ha conmocionado al país, sobre todo a los deportistas que suelen salir a entrenar por las carreteras colombianas. 

Rigoberto Urán es uno de los que se ha solidarizado con Sevilla. Rigo, en su cuenta de Instagram, publicó un video en el que clama por que no haya más violencia. 

"Son cosas que realmente lo dejan a uno muy triste y a veces con la duda de salir a hacer ejercicio, porque le puede pasar a cualquier persona. No es el único caso. Han sucedido muchos anteriormente: amigos que los han aporreado por robarles una bicicleta", dijo Urán. 

"Nadie tiene el derecho de quitarle nada a nadie, y menos de esa manera. Es un tema en el que se hace un llamado de atención a todo el mundo, a las autoridades, de tener más protección para todos los deportistas, para todas las personas que salen a hacer ejercicio, que uno no salga con esa incertidumbre a hacer ejercicio", añadió. 

"Nos tenemos que poner la mano en el corazón, y que estas cosas no sigan pasando en Colombia", concluyó. 

Este es el video:

 

Mijitos! Cuidar a los demás es cuidar de nosotros mismos #nomasviolencia #respeto 🚴🏼‍♂👍🏻

Una publicación compartida por Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

Encuentre más contenidos

Fin del contenido