Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán
Colprensa

Tras las especulaciones que surgieron sobre su futuro, Rigoberto Urán finalmente confirmó su retiró a final de la presente temporada, la cual comenzó en Colombia con los Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia 2.1.

A través de sus redes sociales, su equipo, el Education-First, compartió un video en el que el antioqueño hizo oficial su retiro en pleno desarrollo del Tour Colombia: "Solamente tengo palabras de agradecimiento al equipo y con las personas que me acompañaron en estos 20 años. Muchos entrenadores y compañeros que estuvieron ahí para apoyarme", manifestó.

Por su parte, la escuadra norteamericana no dejó pasar la ocasión para agradecerle por ser un líder y una inspiración en sus filas: "  La silla del capitán al frente del autobús de nuestro equipo era suya", resaltó.

De esta manera, Rigo pone fin a 20 años en los que compitió en la élite del ciclismo mundial. A lo largo de su carrera, llegó a hacer parte del selecto grupo que logró triunfo de etapa en las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

Por otra parte, logró terminar en el podio de la 'Corsa Rosa' en dos oportunidades al quedar subcampeón en 2013 y 2014, un resultado que repitió en la 'Grande Boucle' tres años después. A esto se le suma la medalla de plata que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su trayectoria, no solamente hizo parte del Education-First, al cual llegó en 2016, sino que también vistió los colores del Caisse d'Epargne (actual Movistar), Sky (actual INEOS Grenadiers) y Quick-Step, donde logró sus más grandes éxitos en el World Tour.

Tras disputar el Tour Colombia 2.1, donde terminó cuarto en la clasificación general, Rigoberto Urán se concretará con los norteamericanos para disputar O Gran Camiño, donde será uno de los líderes junto a Richard Carapaz en una carrera que tendrá como animadores a Jonas Vingegaard, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.