Cargando contenido

El colombiano le envió un saludo a toda la gente que lo apoyó durante su proceso de recuperación.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España.
AFP

Luego de tres meses de ardua recuperación, Rigoberto Urán confirmó en sus redes sociales su recuperación y volvió a subirse a una bicicleta, después de una complicada lesión que lo hizo pasar por el quirófano.

Mire acá: Egan Bernal volvió a destacarse: ahora lo hizo en el Criterium de Shangai

Y es que 'Rigo' sufrió una fuerte caída en la pasada edición de la Vuelta a España, donde se encontraba peleando las primeras posiciones de la ronda ibérica, pero contó con la mala suerte estar involucrado en el mencionado percance.

Se fracturó la clavícula izquierda, el omoplato y se perforó un pulmón, que lo obligó a someterse de manera urgente a una operación. El colombiano fue consciente de que pudo haber sido peor el accidente y por eso aprovechó para darle un gran mensaje a sus seguidores que lo apoyaron y volver a montar una bicicleta.

"Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de 3 meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidaré nunca tanto amor", escribió en sus redes sociales en un video donde se muestra contento por volver a las carreteras.

Puede ver: Reapareció Egan Bernal: habló de Froome y la carrera con la que sueña en 2020

Eso sí, el propio Urán dejó claro que por ahora irá mirando cómo reacciona su cuerpo al volver a montar una bicicleta.

Hay que recordar que el 2019 no fue el mejor año para 'Rigo', ya que además del mencionado accidente que sufrió, también se lesionó en marzo de este año; estos hechos no lo dejaron brillar en las competencias principales del World Tour.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido