Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberto Urán y Andrea Ramírez en los Juegos Olímpicos
Rigoberto Urán y Andrea Ramírez en los Juegos Olímpicos.
Fotos de AFP

Buena fue la actuación de los deportistas colombianos en el primer día de los Juegos Olímpicos de Tokio en el que diez atletas compitieron en seis disciplinas.

La taekwondista Andrea Ramírez Vargas y el ciclista Rigoberto Urán fueron los más destacados al ganar un diploma olímpico cada uno.

Lea también: Programación de colombianos en los Juegos Olímpicos este 24 y 25 de julio

Ramírez Vargas se desempeñó en la categoría de -49 kilogramos del Taekwondo, en donde ganó su primera combate de cuartos de final al superar 25-5 a la croata Kristina Tomic y acceder a los cuartos de final.

En la segunda ronda, la colombiana protagonizó un vibrante enfrentamiento con la turca Rukiye Yildirim que se definió en los últimos segundos a favor de la europea con puntuación de 31-30.

Con este resultado, Ramírez se aseguró un diploma Olímpico ya que quedó entre las ocho mejores taekwondista de su categoría de la competencia.

Por otro lado, Rigoberto Urán fue protagonista en la prueba del ciclismo de ruta que consagró como ganador al ecuatoriano Richard Carapaz. Urán cruzó la meta en el octavo puesto, por lo que también ganó diploma Olímpico.

En la jornada también tuvo acción el boxeador Ceiber Ávila en la categoría de los -57 kilogramos. El colombiano no tuvo problema y con contundencia derrotó al jordano Mohammad Alwadi para clasificar a los octavos de final.

Le puede interesar: Un tifón amenaza el desarrollo de los Juegos Olímpicos

Ahora, Ávila se medirá el próximo martes 27 de julio desde las 11:24 de la noche al púgil de Zambia Everisto Mulenga.

Quien no pudo destacarse fue la tenista María Camila Osorio, que perdió en primera ronda ante la suiza Viktorija Golubic. También debutó y se despidió de Tokio la judoca Luz Adiela Álvarez al caer en su primero combate.

Igualmente, el taekwondista Jefferson Ochoa perdió en primera fase de su categoría.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.