Cargando contenido

El colombiano Rafael Santos Borré jugó 71 minutos en un nuevo título de River Plate.

River Plate vs Atlético Paranaense
River Plate vs Atlético Paranaense.
AFP

River Plate de Argentina celebró la noche del jueves por tercera vez en su historia la conquista de la Recopa Sudamericana al golear a Athlético Paranaense de Brasil por 3-0, ante unos 66.000 aficionados en Buenos Aires, tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida.

La llave había quedado igualada cuando Ignacio Fernández mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.

Lea también: Tolima no pudo con Argentinos y quedó afuera de la Sudamericana

La segunda conquista fue obra de Lucas 'el Oso' Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos, a los 90+1.

El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave la bola dentro de los tres palos desamparados, a los 90+5 tras dejar en el camino al guardavalla. River llegó a la final como campeón de la Libertadores y el 'furacao' de Curitiba como titular de la Sudamericana.

Lea también: Santa Fe realizó oferta por delantero de la Selección de Honduras 

De esa forma, River logró un nuevo título internacional a su extenso palmarés. El colombiano Rafael Santos Borré jugó 71 minutos en el juego de vuelta, siendo sustituido por Matías Suárez que a la postre marcó el gol definitivo de la serie.

Respecto a los colombianos, cuando 'Nacho' Fernández abrió la cuenta para el cuadro 'millonario', celebró recordando a Juan Fernando Quintero que se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos. Mientras que Jorge Carrascal no tuvo el rendimiento esperado en el fútbol argentino y saldrá del equipo probablemente de nuevo a Ucrania.

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido