Cargando contenido

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 1-0 a Godoy Cruz.

¡Histórica final! River Plate, ganador de la Copa Libertadores
El colombiano Juan Fernando Quintero le dio la Libertadores al equipo 'millonario'.
AFP

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz, en un partido jugado este miércoles en el estadio de Lanús (periferia sur bonaerense), después de que la policía arrestó a 51 integrantes de la barra brava (hinchas violentos) de River.

El defensor Joaquín Varela (21, en contra) anotó el único gol de la noche en una jugada desafortunada, en la que desvió a la red un centro de Ignacio Fernández.

Le puede interesar: América de Cali tendrá dos importantes bajas para la fecha 12 de la Liga Águila

En River fueron titulares el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, mientras que en la segunda parte entró el colombiano Jorge Carrascal, que falló una gran ocasión casi debajo del arco.

Godoy Cruz, que ya había llegado disminuido a este duelo por la lesión de su figura, el uruguayo Santiago 'Morro' García, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Tomás Cardona.

River, gran favorito a ganar la Copa Argentina por tercera vez, avanzó a los cuartos de final, etapa en la que espera al ganador de la serie entre Almagro (segunda división) y Talleres de Córdoba, que eliminó por penales (6-5) a Banfield, después de igualar sin goles en los 90 minutos.

Lea también: Compañeros de Cuadrado lo culpan por uno de los goles de Atlético de Madrid

Antes del encuentro, la policía bonaerense detuvo a 51 hinchas de River durante un operativo de seguridad en el que se incautaron varias armas de fuego y proyectiles.

En los alrededores del estadio de Lanús también se visualizaron carteles con mensajes amenazantes contra los dirigentes de River, con referencias a la prohibición que pesa sobre un sector de la barra para entrar en los últimos meses en el estadio Monumental.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido