Cargando contenido

David Ospina / Foto AFP



Según la prensa británica, la familia del arquero colombiano David Ospina fue víctima de un robo mientras él se encontraba en Colombia jugando con la Selección el partido ante Péru.

Jesica Sterling, esposa de Ospina, se encontraba en la residencia ubicada en el sector de Hampstead Garden en el norte de Londres, junto a sus dos hijos, María de cinco años y Maximiliano de ocho meses, y una de sus primas, cuando dos personas entraron al piso de abajo de la casa el pasado 9 de octubre, luego que David disputara el juego ante Perú en Barranquilla.

Al parecer, los asaltantes habrían entrado a la casa por una de las ventanas de la cocina. Se llevaron las llaves del carro del arquero, un Mercedes Benz AMG Blanco que está valorado en 100 mil libras esterlinas, y las llaves de la casa de la familia Ospina, valorada en 24 millones de dólares.

Sterling y su familia se dieron cuenta del robo hasta la mañana siguiente al bajar al primer nivel y darse cuenta que la ventana estaba abierta, así como una de las llaves del agua.

Según narró la misma esposa de Ospina al diario inglés Evening Standard, creen que "planearon todo porque entraron en la casa a través de la ventana y estuvieron dentro diez minutos máximo y se marcharon solo con las llaves. Es muy raro que no intentaran buscar nada, solo cogieron las llaves y se marcharon. Jesica todavía se asusta porque vive aquí con los niños y es la primera vez que sucede algo parecido. Creemos que estuvieron vigilando la casa los días previos. ".

Así mismo, Katheryne Gómez, la prima de Sterling, aseguró que dos horas después de haber llamado a la Policía, las autoridades londinenses encontraron el carro. Además, la familia cambió las cerraduras ese mismo día.

Sin embargo, no es la primera vez que se presenta este tipo de robo en el sector. Las cámaras de seguridad de la zona ya han captado el hurto de vehículos lujosos en varias oportunidades durante las últimas semanas, y grabaron a dos hombres alejándose en el Mercedes, que finalmente fue encontrado en Wembley Park.

El Daily Maily explicó que David Ospina aseguró que no podía entregar más detalles de lo sucedido, debido a que la policía continúa con la investigación, y aunque ya se recuperó el vehículo, no se ha podido dar con los responsables.