Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Contreras, del EPM-Scott
Rodrigo Contreras, del EPM-Scott, se quedó con la etapa contrarreloj de la Vuelta a Colombia.
Foto: Colprensa

La Vuelta a Colombia continuó con la séptima etapa de la ronda colombiana, en una prueba contrarreloj individual entre Paipa y Tunja sobre 42,2 kilómetros, la cual quedó en manos de Rodrigo Contreras del EPM-Scott con un tiempo de 54’ 42”. El ecuatoriano Jonathan Caicedo cumplió con un buen registro y mantuvo su liderato.

Contreras fue el pedalista más rápido de la jornada y, además de llevarse la fracción, escaló hasta la cuarta posición de la clasificación general individual. Fabio Duarte del Manzana Postobón Team se quedó con la segunda casilla de la etapa a cronómetro, a 15 segundos de Contreras. Jonathan Caicedo del Team Medellín realizó una impecable contrarreloj y arribó en la tercera colocación a 18 segundos, en una brillante defensa de su condición de líder de la carrera.

Juan Pablo Suárez, compañero de filas de Contreras, continúa segundo en la general, luego de haber llegado quinto en la etapa a 51 segundos, un escalón por debajo del colombo-español Óscar Sevilla del Team Medellín a 28 segundos.

Los favoritos a imponerse en la crono estuvieron a la altura del día; Walter Vargas del Team Medellín, campeón panamericano de la CRI, hizo presumir durante un largo pasaje de la jornada que sería el vencedor, ya que su tiempo de 55 minutos y 43 segundos fue el mejor durante un lapso amplio.

La Vuelta a Colombia tendrá su primera y única jornada de descanso el lunes y regresará el martes con la octava fracción, con un trazado entre Tunja – Barbosa – Oiba – Socorro – San Gil – Barichara, sobre 207,9 kilómetros.

Así quedó la Clasificación General Individual tras la CRI:

1-Jonathan Caicedo (Team Medellín) 25h,09’,06”

2- Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 58”    

3-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1’,06”

4-Rodrigo Contreras (EPM-Scott) a 1’,25”

5-Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 1’,43”

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.