Cargando contenido

En la siguiente fase el tenista suizo espera al español Rafael Nadal.

Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo
AFP

El suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos  al derrotar en dos sets al polaco Hubert Hurkacz y ahora espera por el español Rafael Nadal en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal se enfrentará más tarde al ruso Karen Khachanov y, en caso de victoria, se mediría al suizo en la penúltima instancia del torneo del desierto californiano.

Federer no tuvo piedad de su rival y lo pasó por encima con un doble 6-4 en apenas una hora y 14 minutos de juego.

Le puede interesar: Mundial de fútbol de 48 selecciones, ¿una realidad?

"Estoy muy contento, he tenido una actuación muy convincente", dijo tras la contienda.

Hurkacz, de 22 años, disputaba su primer Indian Wells y hasta el momento conservaba un inmaculado récord de 4-0 tras haber dejado por el camino al francés Lucas Pouille (N.28) en segunda ronda, al japonés Kei Nishikori (N.6) en tercera y al canadiense Denis Shapovalov (N.24) en octavos.

Sin embargo, el suizo dominó la contienda desde su servicio, firmando un estratosférico registro del 84% de los puntos con su primer servicio (26/31).

Así, fue superando juegos y poniendo en apuros a su rival con el resto hasta que certificó el primer y único break de la primera manga en el quinto game, cuando Hurkacz envió la bola por el fondo (4-2).

En el segundo, el quiebre llegó en el tercero (2-1) y Federer solo sudó en el sexto, cuando el polaco tuvo su primera oportunidad de recuperar su saque.

El helvético conservó la compostura y solventó la situación con un espectacular passing para poner de nuevo las cosas en su sitio, llevándose el partido poco después.

Lea también: Egan y Nairo así están en la general de la París-Niza

Federer aguarda ya a Nadal, rival y amigo con el que se ha enfrentado en 38 ocasiones a lo largo de sus carreras, con un balance de 23-15 para el español. 

Sin embargo, ambos no se han visto las caras en el último año y medio y el suizo ganó los últimos cinco encuentros que disputaron.

"Debo centrarme más en mi nivel que en lo demás. Hemos tenido partidos legendarios y seguro que los dos estamos excitados por ello", señaló sobre su hipotético encuentro ante Nadal.
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido