Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo
AFP

El suizo Roger Federer, que regresó esta semana a la competición en el circuito ATP tras trece meses de ausencia, fue derrotado este jueves en su segundo partido, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (42º del mundo), por 3-6, 6-1 y 7-5.

Federer, sexto del ránking mundial y que cumplirá 40 años en agosto, pareció cansado tras invertir 2 horas y 24 minutos el miércoles para ganar en su partido de reaparición al británico Daniel Evans (28º), por 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5. 

Lea también: Dura eliminación: Cabal y Farah, afuera en semifinales del ATP de Doha

Basilashvili se enfrentará el viernes en semifinales del torneo de Doha al estadounidense Taylor Fritz (33º).

Federer se mostró tranquilo pese a esta derrota.

"Vengo desde tan lejos que estoy ya contento con haber sido capaz de jugar dos partidos con tres sets, golpe a golpe. No estoy todavía al 100%. Lo veo, lo siento. Pero el objetivo es estar al 100% para la temporada sobre césped", afirmó el tenista de Basilea.

Ahora se da un tiempo de "24 horas" para decidir si participa la próxima semana en el torneo e Dubái.

En el duelo ante Basilashvili, Federer llegó a tener una bola de partido a favor con 5-4 en el tercer set, pero no pudo aprovecharla.

Le puede interesar: Egan, Nairo e Higuita en la pelea: clasificación general Tirreno Adriático, etapa 2

"Es increíble. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Representa mucho para mí jugar contra él, siempre ha sido mi ídolo", declaró el georgiano.

Federer ha estado trece meses fuera de la competición, un tiempo en el que se ha sometido a dos operaciones de rodilla.

El último encuentro oficial que había disputado antes de esta semana era la semifinal del Abierto de Australia de 2020, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Después, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del covid-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competición, que finalizó el miércoles en Doha.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.