Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo.
AFP

Roger Federer, tercer preclasificado del Masters 1.000 de París, selló su paso a los cuartos de final de la competencia ante el número 14 del mundo, el italiano Fabio Fognini, al vencer a su rival en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-3.

El helvético levantó su nivel respecto a la versión que mostró en el pasado Masters 1.000 de Shangái y, pese a los errores que cometió con su saque, aprovechó los regalos que le hizo Fognini para cerrar el partido con triple match point (punto para partido) en una hora, 13 minutos y 16 segundos.

"Mi sueño es estar en los Grand Slam": María Camila Osorio

En el primer parcial, Roger Federer mostró un gran nivel. Su despliegue físico y los golpes de derecha y de revés a una sola mano lo hicieron acreedor a una ventaja de cuatro games para dejar la pizarra 5-1 a favor, con lo que se preveía un triunfo arrollador del suizo.

Sin embargo, el tercer mejor tenista del planeta aflojó después de quebrar el saque del italiano en dos oportunidades consecutivas y permitió que Fognini recuperara un break y se pusiera a tiro de emparejarlo en el noveno juego.

Con el 5-4 en el tablero electrónico, Federer sirvió para irse en ventaja y lo logró. Con su saque resolvió las complicaciones que creó y pudo respirar tranquilo para manejar la diferencia a su favor y poner cuesta arriba el juego para su rival.

- Djokovic aún no puede creer que vaya a ser el mejor tenista de la ATP

Ya en el segundo parcial, Fognini no pudo recuperar la distancia puesta por el helvético y, aunque trató de sostener su servicio, solo lo logró hacer en tres de cinco ocasiones ya que Federer estuvo impecable con el revés.

Tras lograr desequilibrar el segundo parcial en el séptimo game, el suizo solo tuvo que ser paciente para aguantar los golpes de Fognini y que el italiano se condenará.

Así, Roger Federer llegó al 5-4 en la segunda manga con triple oportunidad de quebrar el servicio de Fognini y solo necesitó la primera para sellar su tiquete a los cuartos de final de París donde espera por el japonés Kei Nishikori (11 del mundo) o el sudafricano Kevin Anderson (6 del planeta).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.