Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Milla y René Higuita - Mundial Italia 1990
Roger Milla y René Higuita - Mundial Italia 1990.
AFP

Durante esta semana y los días pasados, se han rememorado los grandes momentos del Mundial de Italia 1990 debido a su aniversario número 30 y todas las implicaciones que tuvo para el desarrollo posterior del fútbol, incluso en su reglamento.

Lea también: En Nacional salieron a defender a Osorio de las críticas que recibió desde México

Uno de los jugadores más recordados de esa cita mundialista es el legendario delantero camerunés Roger Milla, quien puso su nombre en lo más alto tras anotarle un gol a René Higuita en el duelo de octavos de final contra Colombia y ser un potente atacante que figuró como uno de los mejores jugadores de ese torneo y que estuvo en otros mundiales.

Milla recordó el mundial de Italia 1990 publicando una fotografía en su cuenta de twitter donde se ve rodeado de defensores argentinos que no lo podían detener, a lo que él escribió “atrápenme” y recibió numerosos comentarios de los fanáticos recordando su legado en el fútbol africano.

Cabe señalar que, en ese Mundial, Camerún compartió la fase de grupos con Argentina, Rumania y la URSS siendo el líder de su zona. En octavos de final eliminó a Colombia y en cuartos de final cayó a manos de Inglaterra.

Le puede interesar: Alcalde de Madrid se pronunció sobre jugar la final de Champions en su ciudad

Roger Milla tuvo un extenso recorrido en el fútbol francés, compitió en cinco eliminatorias mundialista y participó en tres copas del mundo, siendo Italia 1990 su mejor desempeño.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.