Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primoz Roglic, Vuelta a España
Primoz Roglic, Vuelta a España.
AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador en la crono con final el Mirador de Ézaro y nuevo líder de la Vuelta a España 2020, cree que "es mejor estar 39 segundos por delante que por detrás" de cara al final de la carrera.

Le puede interesar: Roglic ganó la etapa y es nuevo líder de la Vuelta a España

"Ha sido muy bonito ganar porque llevaba tiempo sin ganar una contrarreloj. Me he sentido fuerte y he tenido buenas sensaciones", dijo el corredor esloveno.

"Me ha salido una crono perfecta y estoy casi sorprendido de lo fuerte que he ido porque pensé que sufriría mucho más", añadió.

Sobre las diferencias de cara a las cinco etapas que quedan para el final de la carrera, fue claro: "Mejor estar 39 segundos por delante", que es lo que lleva al segundo clasificado, el ecuatoriano Richard Carapaz, al que arrebató el maillot rojo, "que por detrás".

En ese sentido, avanzó que toda esta semana estará "muy concentrado" en lo que tiene que hacer y que además para ayudarle tiene "un equipo muy fuerte".

Lea también: Vuelta a España: así quedó la general tras la contrarreloj

Tras el final de la etapa, el director deportivo de Roglic, Frans Maassen, explicó que "Primoz quería quedarse con algo al final de la contrarreloj para la subida final", que fue donde marcó las mayores diferencias, y por eso "en la subida ascendió realmente bien".

"Esperábamos poder coger tiempo en la clasificación y lo hemos hecho, pero la Vuelta ciertamente aún no está decidida. Estamos contentos de que Primoz esté en buena forma y lo que sí podemos adelantar es que lo dará todo para llevar la camiseta roja hasta Madrid", aseguró Maassen

Y para ello, el director del Jumbo-Visma tienen la confianza de que su "líder está rodeado de un equipo fuerte". "A ver lo que pasa los próximos días, que esperamos que haya ataques", señaló.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.