Cargando contenido

El astro brasileño relató que cuando niño soñaba ser arquero y por eso imitaba al colombiano.

Ronaldinho y René Higuita
Ronaldinho soñaba ser como René Higuita.
Foto: AFP / Colprensa

El astro brasileño Ronaldinho reunió a más de 8.000 personas en ciudad de México, en el marco de la presentación del trofeo de la Liga de Campeones o Champions, que cumple su recorrido por Latinoamérica, con el jugador como invitado especial.

El brasileño habló del cariño que le tiene al fútbol colombiano y contó que cuando niño quería ser arquero e imitaba al colombiano René Higuita, que era su ídolo por lo que representó el 'Loco' para el fútbol colombiano.

Dihno creció viendo la generación más dorada del fútbol colombiano, encabezado por el mencionado Higuita y por la magia del equipo donde jugaban el 'Pibe' Valderrama, Freddy Rincón y  Faustino Asprilla, entre otros.

También aprovechó para hablar de dos jugadores actuales de la Selección Colombia: Radamel Falcao Garcia y James Rodríguez. Dijo que están haciendo muy bien las cosas en el fútbol europeo y por eso cree que Colombia va a cumplir un buen papel en el Mundial de Rusia.

De James, dijo el brasileño, que tiene una zurda mágica con una gran técnica y desde que llegó a Europa ha triunfado con su fútbol.

En torno al defensor colombiano Yerry Mina, le envió un mensaje tan claro como certero.

"Es muy difícil jugar en el Barcelona, porque tienen la capacidad de comprar a los mejores jugadores del mundo en cada posición. No es fácil adaptarse a este equipo. No es fácil venir de tan lejos y entrar en el estilo de un equipo que lleva muchos años con un esquema definido, pero tiene que saber que todo llega a su tiempo seguramente todo va a salir bien para él ".

Ronaldinho, quien fue la gran figura del conjunto catalán durante muchos años y campeón del mundo con su selección, espera la llegada del Mundial porque quiere ver a Brasil, el favorito para ganar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido