Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tweet de Ronaldinho

Luego de la primera vuelta en Brasil, los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad obtuvieron las dos votaciones más altas, de manera que disputarán la presidencia de Brasil.  

Actualmente la nación está pasando por un fenómeno de polarización por las diferencias ideológicas entre el derechista Partido Social Liberal (por el lado de Bolsonaro) y el Partido de los Trabajadores (por el lado de Haddad). 

Durante el desarrollo de las campañas presidenciales se han sumado varias figuras brasileñas para apoyar la candidatura de Bolsonaro, incluyendo a algunos astros de la selección ‘canarinha’ como Rivaldo, Kaká y Cafú . 

Lea También: Sondeos revelan que Bolsonaro ganaría la segunda vuelta presidencial de Brasil

El día de la primera vuelta Ronaldinho realizó una publicación en sus cuentas de Twitter e Instagram en las que se evidencia su apoyo al candidato ultraderechista

En la publicación se puede apreciar al exjugador con una camiseta de Brasil que contiene el número 17, el cual corresponde al que ha representado a  Bolsonaro durante toda su campaña.

El mismo jugador dejó una frase dentro de la foto que compromete aún más su respaldo al candidato presidencial.  

"Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos", agregó Ronaldinho.

Por um Brasil melhor, desejo paz , segurança e alguém que nos devolva a alegria. Eu escolhi viver no Brasil, e quero um Brasil melhor para todos!!! pic.twitter.com/DD5GUBQuVx

— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) 6 de octubre de 2018

Bolsonaro ya ha sumado varios respaldos de personas influyentes en el mismo país e internacionalmente. A la lista también se sumaron el cantante Gustavo Lima, el medio campista de Palmeiras Felipe Melo y Marcos Pontes, único brasileño en formar parte de la NASA y viajar al espacio. 

Le puede interesar: Haddad denuncia "complot" de Bolsonaro por bombardeo de noticias falsas

Como se esperaba, la reacción de muchos seguidores de Ronaldinho fue sorpresiva, pues el representante del Partido Social Liberal ha dado de qué hablar por sus declaraciones sexistas, xenofóbicas y racistas. Otros cuestionan la posición del exjugador del Barcelona por su procedencia humilde antes de convertirse en jugador  y cuando vivía en una favela de Porto Allegre.

El apoyo de personajes célebres de Brasil podría influir en la imagen del candidato, que hasta el momento lidera las encuestas y ya obtuvo la mayor votación electoral durante la primera vuelta, con el 46% de los votos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.