Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2

El técnico argentino Américo Rubén Gallego será el nuevo seleccionador de Panamá con miras hacia el mundial de Catar 2022, informó este miércoles la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Gallego, exfutbolista de 64 años campeón con Argentina en el Mundial de 1978, reemplazará al técnico interino de Panamá, Julio César Dely Valdés, quien termina contrato el próximo 15 de agosto, luego de cumplir compromiso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El estratega suramericano será presentado oficialmente el próximo en una conferencia de prensa en Fepafut, abunda la nota del ente federado.

Lea también: Jefferson Martínez explicó la competencia que tiene con Faríñez en Millonarios

El argentino inició como técnico en 1989 y en su hoja de vida destacan sus títulos con los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newells Old Boys, de la liga profesional de Argentina, y con el Deportivo Toluca de México.

Gallego fue asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998, y con Panamá se estrenará como principal en el banquillo de una selección nacional.

Como jugador, centrocampista, destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de Argentina 1978, donde salió campeón del mundo, y España 1982.

Con la selección panameña, el argentino debutará en el banquillo ante el representativo de Bermudas el próximo 5 de septiembre (visitante), y 8 del mismo mes de local, ambos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gallego llega al puesto con un objetivo corto plazo de meter al equipo panameño entre los seis del ránking de Concacaf, para luego jugar de manera directa el hexagonal final hacia el Mundial de Catar.

De interés: Peter Sagan con camiseta del Junior: "Egan Bernal es un buen tipo"

Cabe señalar que en la Selección de Panamá hicieron una oferta formal por el técnico Jorge Luis Pinto, pero él decidió continuar en Millonarios; asimismo, estuvo sobre la mesa la posibilidad de volver a contar con el 'Bolillo' Gómez, pero finalmente no tuvo feliz término.

Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.